Navarra recupera los aforos y horarios anteriores a la pandemia

28 septiembre, 2021
Po

El Gobierno foral deja sin efecto las restricciones vigentes, salvo las medidas básicas de prevención como el uso de la mascarilla y la obligación de aislamiento para las personas con COVID-19

 

Restricciones Covid 30-9-21

 

28 de septiembre de 2021. La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha anunciado esta mañana en una comparecencia de prensa que a partir de este viernes, 1 de octubre, se recuperarán en la Comunidad Foral los aforos y horarios anteriores a la pandemia de coronavirus.

Se dejan así sin efecto las restricciones vigentes en Navarra, salvo las medidas preventivas básicas como son el uso obligatorio de la mascarilla en espacios interiores y en espacios al aire libre cuando no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros, y la obligación de aislamiento para las personas con COVID-19.

Además, serán de aplicación en la Comunidad Foral los acuerdos que se adopten en el Consejo Interterritorial de Salud, como los relacionados con el deporte profesional y con la educación. En este último ámbito, no será necesario confinar a toda el aula en Educación Primaria si se detecta un caso positivo, si bien se seguirán realizando pruebas PCR a todo el grupo de convivencia.

En la actualidad, Navarra registra ocho semanas consecutivas de descenso de casos positivos, pasando de los 2.993 de finales de julio a los 144 en la última semana. La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 53 casos por 100.000 habitantes y en 21 casos la incidencia a 7 días. El índice de positividad de las pruebas diagnósticas que se realizan está en torno al 1% y el número de reproducción (R0) está en el 0,7. A nivel asistencial, actualmente hay 11 personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y 27 en planta. Actualmente, casi nueve de cada diez mayores de 12 años (88,3%) tienen la pauta de vacunación completa en Navarra, y más de tres cuartas partes de la población total (77,7%).

 

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal de Transparencia

AGENDA LOCAL